y haz parte de la familia humanitaria más grande del mundo.
Muy pronto podras ser parte de la Banderita de la Cruz Roja Colombiana para que juntos podamos seguir ayudando a quienes nos necesitan. Recuerda:
Mi nombre es Narly Benítez estoy en el corregimiento del anclar, yo me crié aquí, este es un pueblo humilde. Yo quiero para mi corregimiento una vía de acceso porque esta muy mala, queremos un médico que mantenga las 24 horas aquí, no tenemos ambulancia, su hay algún enfermo en la mañana o a cualquier hora no tenemos un carro que lo haga.
Yo pertenezco a la comunidad indígena La Esperanza, soy una mujer emprendedora y me gusta incitar las otras mujeres para capacitarnos y para cursos. Me gustaría que el corregimiento del Anclar cambiara más, porque hay muchas necesidades, hay personas de muy bajos recursos que no tienen la posibilidad de un almuerzo y solo pueden comer 2 veces al día. Este es un pueblo muy humilde pero muy hermoso.
Yo cuando tuve mis 2 niños, por escasos recursos yo tuve mis hijos con una partera, fue en la casa y con el segundo niño tuve una hemorragia y casi fallezco, porque no teníamos un médico que nos atendiera aquí en el corregimiento y el parto no me dio tiempo de salir, pero gracias a Dios no paso a mayores.
Yo le doy gracias a Dios, a la Cruz Roja y a ECHO que vienen a traernos una brigada con medicamentos y todo porque nosotros no tenemos la facilidad de ir al municipio de Montelíbano al médico, y me gustaría que vinieran más seguido.
#SomosCruzRoja
Mi nombre es Raúl Eduardo Montoya Chica, soy nacido en San Gerónimo, Antioquia en el año 1954, hice mis estudios allá mismo, soy técnico agrícola y estoy en la comunidad de El Anclar desde 1989. Esta comunidad me ha acogido de muy buena manera y gracias a mis estudios vi que esta era la materia prima para estar acá y tenía que hacer algo por esta comunidad que estaba demasiado atrasada y he sido líder desde esa época.
Yo he sido un líder innato, nací con esa vocación de ayuda a las personas y cuando yo trabajé en empresas varias de Medellín, a mi me tocaban esas cosas para hacer por las comunidades y a raíz de eso yo vi que esta comunidad me necesitaba y me hice líder.
En este momento tenemos una brigada de salud de la Cruz Roja Colombiana que vienen patrocinados por la Cruz Roja Alemana, la Cruz Roja Española y nos están haciendo una labor muy buena acá, ya que esto no lo tenemos todos los días, no tenemos un Médico permanente, una enfermera calificada ni un servicio de ambulancia, en este centro de salud hemos estado bastante abandonados.
Gracias a la Cruz Roja y a todas las entidades que nos están colaborando, es muy especial para nosotros por que un pasaje a Montelibano cuesta $30.000 o $40.000 pesos y la comunidad es muy deprimida y no tiene esa plata para ir a una entidad de salud entonces esta brigada es necesaria.
#SomosCruzRoja
Mi nombre es Maribel Galván, soy una líder de este corregimiento, en donde me he enfocado en el adulto mayor y en la mujer. He vivido en este corregimiento y he sabido pasar lo que es estar en lo bueno y en lo malo, hemos sabido superar un poco la violencia de nuestro entorno.
Hace unos años yo iba hacia la finca de mi abuelo con mi prima y de pronto hubo un bombardeo, yo iba hacia afuera del pueblo y vi los helicópteros, caminé 10 metros más o menos de donde estaba, cuando dejaron caer una bomba. Hasta el día de hoy no he podido superar eso, los nervios me traicionan. Trabajo como inspectora, pero a veces tengo mis bajones por el miedo, pero debo seguir pa´lante.
Sigo trabajando por mi corregimiento, es una motivación por mi pueblo, por mi pueblo que me vio crecer en mi infancia, aquí nací, aquí crecí, tuve mi familia, tengo mis hijos, y eso es lo que me da el motivo para seguir viviendo aquí, porque lo amo mucho, porque fue un pueblo que me vio correr por estas calles, cuando eran de barro.
Somos un pueblo vulnerable, somos muchas personas desplazadas y que bueno tenerlos acá como Cruz Roja Colombiana que nos ha tenido en cuenta a pesar de ser el último rinconcito del país. Gracias por todas las donaciones, nos ha servido de mucho ya que no contamos con enfermeras ni con un médico permanente. No tengo palabras para agradecerles.
#SomosCruzRoja
Nuestro accionar humanitario llega a todos los rincones del país.
La Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana (SNCRC) es una institución privada de carácter humanitario, sin ánimo de lucro que tiene por finalidad “Prevenir y aliviar el sufrimiento de las personas en toda circunstancia”.